Bienvenidos

Saludos y bendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Somos los Pastores José y Raquel Peguero de la Iglesia Cristiana Bajo la Estrategia de Dios y te damos una cordial bienvenida a nuestro blog y a la misma vez oramos que sea de gran bendición a tu vida.

Estamos utilizando todos los mecanismos necesarios que Dios ha traído en estos tiempos para expandir el mensaje de la poderosa palabra de Dios.

Son tiempos peligrosos, tiempos de crisis, pero tiempo de gloria para todo aquel que se acerque a Dios. Santaso. http://www.pastorjosepeguero.com






miércoles, 25 de mayo de 2011

Tu destino final requiere de fidelidad

El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel;
y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.
Lucas 16:10  


Cuando vamos al aeropuerto nos encontramos con unas pantallas que nos indican la llegada y los destinos de cada vuelo. Son muchos vuelos, y los destinos son diferentes. En la vida muchas veces nos enfocamos, nos entusiasmamos, apasionamos para avanzar hacia nuestro destino. Ahora, ¿porque nada ocurre? Te encuentras dando vueltas en la misma rutina de vida. Hay una palabra de Dios que arde en tu corazón, la crees, la sientes, pero nada acontece.


Hay una palabra clave para que las cosas en tu vida giren a tu favor y llegues al destino deseado: Fidelidad: es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes.  También, se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada.

Su significado original está vinculado a la lealtad y la atención al deber. Jesús vuelve a atacar la hipocresía y dualidad de los fariseos cuando les dice en el versículo 15: “Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones” y entra en una esfera más profunda cuando continúa diciéndoles: “Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable ante Dios”. Por ello al explicar esta parábola les está diciendo que nadie podía servir a dos señores, como evidentemente los fariseos trataban de hacer. Dios escoge a los fieles

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, (1 Timoteo 1:12). Observemos que Pablo dice que Dios lo escoge no por ser un buen conocedor de la palabra, carismático, sino por su FIDELIDAD. Dios vio en este hombre fidelidad en lo que hace. …no fui rebelde a la visión celestial, (Hechos 26:19b).  Si eres fiel para hacer lo que Dios te ha llamado a hacer, veras que se abrirán nuevas esferas y nuevas dimensiones en tu vida.

Otro ejemplo se registra en la vida de David. Cuando Samuel fue a la casa de Isaí para ungir al nuevo rey de Israel que había escogido Dios, Isaí sacó a todos sus hijos menos a uno. Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. (1 Samuel 16:11)

Si quieres ser fiel para hacer todo lo que Dios te haya llamado hacer, Él va elevarte y a recompensarte. Te llevara a un nivel más elevado. No te canses en el camino. No es cantar, orar, ser elocuente, Dios escoge a los que no son perfectos; pero si a los que son fieles.

Recuerda: Tu destino final requiere de FIDELIDAD
Pastor José Peguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario